La oficina de Farmacia se está transformando y se ha dado cuenta que debe aprovechar las ventajas que la Red le brinda para crecer gracias a las ventas en los nuevos canales.
Solo en España existen ya 30 millones de compradores potenciales y el eCommerce ya superó los 32.000 millones de euros en 2018 creciendo un 25% con respecto al año anterior.

Las Farmacias poco a poco se están lanzando a vender online con su propia página web pero están pagando un precio muy alto por tener su propio e-commerce al que no llegan clientes. Google Shopping puede ser un gran aliado, ¿pero a qué precio? ¿cuánto dinero y esfuerzo tienes que gastar para posicionar tu web para vender muy poco? ¿

¿ Cuánto tiempo crees que podrás aguantar mientras los marketplace como Promofarma y Amazon se gastan cada día más dinero en posicionar en Google sus páginas ?

Ahora más que nunca debemos acordarnos del dicho «si no puedes con tu enemigo, únete a él». Además marketplaces como Promofarma son específicos para la industria de la Farmacia y generan valor para todas la boticas puesto que sus algoritmos de posicionamiento según precios y stock hacen que todos sus clientes tengan las mismas oportunidades de venta.

Las oficinas de farmacia que se lanzan a vender en Internet normalmente lo hacen sin tener una estrategia definida y tampoco saben cuáles son los ejes fundamentales sobre los que gira el nuevo canal de ventas. Por eso el consejo más más importante es tener  Promofarma, tu eCommerce y Amazon siempre actualizados directamente desde tu ERP para así generar confianza con tus clientes.

MWS Connect ayuda a tu Farmacia a actualizar el catálogo de Promofarma generando por ti la sincronización de forma automática sin que tengas que intervenir en ningún momento.