Gestión del Inventario en Amazon

Esta aquí:
< Atrás

¿Cómo funciona la gestión de inventario de Amazon?

MWSConnect se encarga de todos de forma desatendida y sin intervención por parte de ningún usuario, por lo que la gestión manual de inventario forma parte de las herramientas útiles de MWSConnect pero en no es necesario cambiar nada. La gestión de inventario Amazon puede serle de utilidad para confirmar la información y saber qué datos están correctamente sincronizados.

Primer paso, conectarse a su ERP

opciones de inventario amazon en MWSConnectEn primer lugar, sabemos que no todos lo programas de gestión son iguales, por eso MWSConnect se conecta a cualquier origen de datos, los ordena y los organiza en un sólo proceso único para una correcta sincronización posterior ya sea con su Prestashop o WooCommerce o con Amazon.

Es decir, MWSConnect , se conecta bien sea una base de datos SQL Server, MySQL, Access, Oracle etc o bien si tiene su catálogo en un proveedor en internet (dropshipping con NovaEngel) puede descargarse automáticamente archivos CSV o Excel e incluso parametrizar la acción de descarga de esos productos si su proveedor se los facilita mediante APIS de integración, XML o JSON y MWSConnect se encarga de todo, primero descarga la información, luego aplica sus propias reglas de negocio como pudiera ser por ejemplo aumentar o disminuir precios en un porcentaje o bien cambiar el estado del stock .

Segundo paso, conexión con Amazon y traer inventario

A continuación y una vez tenemos la información de su programa ERP y hemos aplicado las reglas de negocio necesarias ( por ejemplo, aumentar o disminuir precios, o cambiar el stock en función de nuestra necesidad ) solicitamos a Amazon el inventario actualizado de sus productos. Para ello hay que tener en cuenta que debemos tener acceso como developer a su cuenta Sellers tal y como se explica en esta link.

Para traer el inventario Amazon, podemos usar la opción «Inventario Amazon –> Traer inventario Amazon»

menu traer inventario amazon

MWSConnect inicia el proceso de solicitud de inventario a Amazon y cuando se termina el proceso aparecerá en el panel de eventos el número de productos que se han descargado de Amazon

generando inventario amazon espere

Ahora ya puede pulsar en Ver Inventario Amazon para ver su inventario