Crear el fichero de Alta de productos en Promofarma

Esta aquí:
< Atrás

Genere el fichero Promofarma automáticamente desde su programa de gestión de Farmacia

Directamente desde FARMATIC,NIXFARMA, UNYCOP, SIGEFAR, FARMANAGER, BITFARMA, y EUROPHARM de forma automática sin que tenga que hacer nada.

MWS Connect permite a los clientes que tienen el módulo Promofarma contratado generar el archivo CSV necesario para el alta de productos en Promofarma.

Para ello siga estos pasos en MWSConnect:

1º.- Descargar la última versión del Catálogo Promofarma

Descargue el catálogo Promofarma de su panel de control en Promofarma para así asegurarse de que tiene la última versión.

MWS Connnect tiene actualmente más de 102.000 referencias ya cargadas , pero Promofarma, (al contrario que Amazon), todavía no tiene la tecnología necesaria y no permite la conexión directa para descargar en tiempo real sus incorporaciones en su maestro. Por este motivo, es necesario descargarse manualmente previamente vez un archivo Excel desde su panel de control. Este archivo lo puede encontrar en su panel de promofarma en el apartado Productos

2º.- Cargar en MWSConnect el catálogo Promofarma

A continuación, debe abrir el archivo de hoja de cálculo generado y guardarlo de nuevo como CSV separado por comas.

Para ello abra su programa de hoja  de cálculo habitual y pulse en Guardar Como, elija CSV como se ve en la imagen

A continuación en MWS Connect vaya a la opción de Menú Promofarma –> Importar Catálogo Promofarma

Seleccione el archivo que acaba de guardar y pasados unos segundos el catálogo se habrá importado apareciendo en visor de eventos de la parte derecha, cuántos productos se han cargado

Para comprobarlo puede ir al menú Promofarma –> Mostrar / Ocultar Catálogo Promofarma y verá una pestaña con el maestro de Promofarma

 

3º.- Establecer los ID de Promofarma en su productos

Promofarma aconseja establecer su propios ID en su programa ERP para así disminuir los errores de Carga. Este campo no es obligatorio pero si recomendable.

MWS Connect , una vez conectado a su ERP, puede guardar ese dato automáticamente una vez realizado el paso 1 y 2

Para ello tan solo tiene que ejecutar la opción de Menú Promofarma –> Establecer ID Promofarma en mis artículos

Este proceso puede tardar en función de los artículos que tenga ya que busca los EAN y los CN y los cruza con el Catálogo Promofarma.

Pasados unos segundos, el Visor de Eventos, mostrará cuántos de sus productos se han identificado en Promofarma.

Ahora ya puede ver su maestro de artículos la columna con el ID de Promofarma en el último lugar.

4º.- Generar su archivo con los productos

Ahora ya puede generar su archivo necesario para darse de alta en Promofarma. Y se puede hacer dos maneras. «Usando el ID» o «Sin usar el ID de Promofarma».

Para ello seleccione la opción que más le interese.

¿Cual de los dos elegir?

Generar fichero de alta de Promofarma con el ID de Promofarma genera el archivo con los campos

PROMOFARMA –>EAN
PROMOFARMA –>CN
PROMOFARMA –>LABORATORIO
PROMOFARMA–>MARCA
PROMOFARMA–>PRODUCTO
PROMOFARMA–>IVA
PROMOFARMA–>ID PROMOFARMA
SU PROGRAMA –>PRECIO
SU PROGRAMA–> STOCK

Los camops en Verde que son campos que viene el catálogo promofarma pero solo de aquellos cuyo ID haya sido establecido.  Recuerde que solo EAN,CN, PRODUCTO, PRECIO Y STOCK son campos obligatorios ya que Promofarma. Es por este motivo que MWS Connect da las dos opciones, ya que usando el ID, es posible que se genere un archivo con muchas menos referencias que sin cruzar su ID.

Si opta por generar el archivo sin el ID de Profofarma, saldrán bastantes más productos, ya que en ningún momento cruzamos su catalogo con el de promofarma. Esto lo hacemos porque es posible que usted no tenga la misma combinación de  CN y EAN que tiene Promofarma pero no por esto no tiene porqué no incluir su producto en el marketplace. Haciéndolo así, obligará a Promofarma a incluir su producto aunque el EAN no lo tengan en su maestro o al menos revisar y confirmar que el producto esté correcto.

Debajo se muestra la diferencia entre el archivo generado con el ID de Promofarma y debajo el archivo sin el Id. Ambos son correctos y deben ser aceptados por Promofarma para el alta incial.