Contrato General para el uso del conector MWS Connect de eXtremaNET Consultores

 

 

Este Acuerdo de Licencia de Usuario Final, es un acuerdo legal y contractual entre usted, (como usuario individual o empresa) y eXtremaNET Consultores Tecnológicos SLU para el producto de software MWSConnect (en adelante Servicio o Producto), el cual incluye el programa de software y todos sus componentes, como material impreso, archivos de la instalación, documentación online y otros servicios basados en Internet (en adelante Producto).

 

De una parte, eXtremaNET Consultores Tecnológicos S.L.U. (en adelante identificada con su marca eXtremaNET) con NIF: B-103850208 y domicilio social en Ronda del Salvador 9, Plasencia, Cáceres, España, Sociedad de Responsabilidad Limitada Unipersonal constituida en Plasencia ante el notario inscrita en el Registro Mercantil de Sociedades de Cáceres, Tomo 748, Folio 137, Hoja nº CC-9878 - NIF: B-10358208.

 

 

De otra parte, el contratante (en adelante cliente),  cuyo nombre comercial es  con NIF/CIF:  representada para este acto por  y con domicilio fiscal en . El contratante declara conocer y aceptar libremente, tras informarse del servicio y su funcionamiento, el presente contrato.

 

Ambas partes, eXtremaNET y cliente, están interesadas en formalizar el presente contrato aceptando los términos y condiciones establecidos en las siguientes:

 

CLÁUSULAS

 

1º.- DEFINICIONES:

Cliente: quien cumplimenta el formulario de contratación. No tiene por qué coincidir con la persona del titular de la empresa. En cuyo caso, por ser intermediario entre el eXtremaNET y el titular deberá poner en conocimiento de este último al menos las obligaciones que éste asume por obtener dicha titularidad

 

Titular: Persona física o jurídica que adquiere el derecho a utilizar el Servicio elegido durante el periodo determinado por este contrato.

 

Contrato: las cláusulas recogidas en este documento, en el formulario de contratación, así como la información adicional que sobre el servicio particular puede figurar en la web de eXtremaNET (http://extremanet.com o http://mwsconnect.com ).

 

Servicio o Producto: Software específico propiedad de eXtremaNET que pone a disposición del cliente para realizar una tarea específica durante un tiempo determinado.


2º.- OBJETO

El presente contrato tiene por objeto regular las condiciones en las que el cliente solicita, a través de eXtremaNET el uso de este Producto, obligaciones, las responsabilidades, confidencialidad y la política de protección de datos.

 

3º.- ACUERDO DE USO DEL SERVICIO

3.1 SERVICIO CONTRATADO: El servicio contratado en virtud del presente contrato comprende el compromiso por parte de eXtremaNET de permitir el uso durante la vigencia del contrato de los módulos contratados según la factura enviada de su software MWSConnect . Cada uno de estos módulos permite la extración de datos de uno o varios de sus orígenes de datos y ,tras tratamiento para su homogeneización, son enviados a los diferentes destinos o marketplaces con los que usted trabaja. Estos destinos pueden ser Amazon, su tienda virtual eCommerce o verticales de la industria farmacéutica como Promofarma.com, Compramedicamentos.com , Linkedfarma.com etc , y otros generalistas como pudieran ser eBay, Rakuten etc.

 

EL CLIENTE ACUERDA RESPETAR LOS TÉRMINOS DE ESTE CONTRATO DE USUARIO FINAL INSTALANDO, USANDO O CON CUALQUIER OTRA FORMA DE USAR ESTE PROGRAMA. SI NO ESTÁ DE ACUERDO, NO INSTALE NI USE ESTE PROGRAMA. DEBERÁ DEVOLVER EL PROGRAMA DÓNDE LO ADQUIRIÓ.

 

3.2 PRECIO: El precio del servicio y los módulos contratados se enumeran en la factura enviada al cliente.

 

3.3 GARANTÍAS DE LICENCIA: eXtremaNET Consultores, (en adelante eXtremaNET), garantiza los siguientes derechos que se acompañan con las condiciones de este acuerdo:

a)      Instalación y uso: Usted puede instalar, usar, acceder y ejecutar una copia de este Producto en un solo ordenador, siempre que dicho ordenador cumpla con los requisitos necesarios que se advierten en este documento. (Debe tener actualizado la versión de Windows que haya adquirido). Este Producto no puede ser instalado ni usado en más de un ordenador.

b)      Activación obligatoria: Los derechos de licencia garantizados en este Acuerdo de Licencia, están limitados a 15 días después de su primera instalación del producto. Durante de ese tiempo usted podrá estar usando libremente el software para probar sus funciones y ya deberá haber registrado y activado su copia legal de este Producto mediante el teléfono de forma gratuita. Puede que usted necesite posteriormente volver a activar su copia del programa, para ello dispondrá de un máximo de dos activaciones para el mismo ordenador ya que el Producto, posee herramientas que previenen usos ilegales del programa y copias en otros ordenadores. Para reactivar su copia legal, deberá volver a llamar al número que aparece en el programa.

c)      Reserva de Derechos: EXTREMANET se reserva todos los derechos no expresados en este Acuerdo de Licencia de Usuario Final.

d)      Este producto se contrata mediante la modalidad de suscripción Anual y por módulos independientes. Esto quiere decir que usted puede contratar o anular cualquier de sus módulos en cualquier momento por lo que dejará de funcionar en el mismo momento que lo solicite. En ningún caso se devolverá el dinero pagado si es usted quien decide no usar alguno de los módulos contratados inicialmente.

 

3.4. ACTUALIZACIONES: Usted tiene derecho a recibir actualizaciones gratuitas, durante todo el tiempo que dure el acuerdo contractual con eXtremaNET y siempre que dichas actualizaciones existan. eXtremaNET se reserva el derecho de enviarle dichas actualizaciones bien a través de correo electrónico, o a través de correo ordinario, o a través de una descarga de la actualización a través de su página Web o mediante algún programa de soporte remoto. El mero hecho de estar suscrito al servicio de este producto y pagar la cuota anual cubrirá todas las actualizaciones y mejoras de la aplicación que eXtremaNET vaya desarrollando, así como tener un trato preferencial sobre cualquier información de otros programas y soporte técnico.

 

3.5. SOPORTE TÉCNICO: Usted tiene derecho a solicitar soporte técnico telefónico o vía email mientras esté activa la suscripción del producto.

 

3.6. SOFTWARE/SERVICIOS ADICIONALES: Este acuerdo de licencia de usuario final, se aplica al Producto, a actualizaciones, otros componentes y servicios basados con el mismo programa. eXtremaNET se reserva el derecho a no continuar con los servicios basados en Internet sobre este Producto ya que estos pueden variar en su formato y o contenidos. Usted NO tiene derecho a copiar ni distribuir sea cual sea la forma, ninguno de los archivos complementarios de la aplicación.

 

3.7. TRANSFERENCIA INTERNA: Usted no puede instalar este programa nada más que un ordenador. No puede instalar este Producto, en otro ordenador, aunque haya completado la desinstalación del Producto en el ordenador dónde hizo la primera instalación. eXtremaNET se reserva el derecho a no darle la contraclave del producto, si ya ha instalado una vez el programa y nos ha facilitado los datos para el registro.

 

3.8. LIMITACIONES EN INGENIERIAS INVERSAS, DECOMPILACIÓN Y CÓDIGO FUENTE: Usted no puede usar herramientas de ingeniería inversa, ni descompilar este producto con el propósito de extraer el código fuente de este. Además, no tiene derecho a solicitar el código fuente de esta aplicación ni de ninguno de los productos asociados.

 

3.9. TERMINACION: Sin perjudicar ninguno de los otros derechos. eXtremaNET puede cancelar este Acuerdo de Licencia de Usuario Final, si usted no respeta los términos y condiciones de este Acuerdo de Licencia de Usuario Final, en cuyo caso usted deberá destruir todas las copias del Producto y todos los componentes del mismo.

 

3.10. NO REVENDER EL SOFTWARE: Este producto está identificado como “NO REVENDER” es decir, no puede ser revendido, ni si quiera puede ser prestado para su demostración o evaluación.

 

3.11. DAÑOS MATERIALES O PERSONALES: Este producto ha sido probado en diferentes sistemas operativos Windows©, no existiendo ninguna incidencia en dichos sistemas ni en los ordenadores dónde ha sido instalado. eXtremaNET no se hace responsable que la instalación de este programa pueda provocar daños materiales o pérdidas de datos en su ordenador personal si la configuración de su ordenador no respeta los requisitos mínimos o si su ordenador no está actualizado a las últimas versiones de su sistema operativo, y usted renuncia expresamente a pedir daños y/o perjuicios a la empresa distribuidora o a la empresa que fabrica el software. Es su responsabilidad hacer copias de seguridad frecuentes en los ordenadores donde se haya instalado el producto.

 

3.12. DEFECTOS DEL SOFTWARE: Este programa de software realiza cálculos complejos en función de variables introducidas por los usuarios y funciona gracias a una conexión a Internet estable. EXTREMANET se exonera de toda responsabilidad si por cualquier motivo el Producto no realiza bien los procesos. Si su versión del Servicio, está obsoleta o induce a errores, usted, únicamente, tendrá derecho a solicitar un versión que funcione correctamente y sea estable, y renuncia expresamente a pedir daños y perjuicios a la empresa que se lo vendió ni al proveedor del software.

 

3.13. DERECHOS DE AUTOR Y COPYRIGHT: Este Producto está protegido por copyright y otros tratados y leyes de propiedad intelectual. eXtremaNET o sus proveedores son los propietarios del copyright y otros derechos de propiedad intelectual. Este Producto se vende bajo licencia y no puede revenderse.

 

3.14. INFORMACIÓN CONFIDENCIAL Y USO DE SUS DATOS: Este Producto se conecta a programas y/o ficheros con datos guardados en los ordenadores del cliente. Para tal fin es posible que el cliente tenga que otorgar privilegios de acceso como datos de usuario y contraseñas bien a sea base de datos o contraseñas de seguridad de sus ficheros o sistemas. Estos datos son guardados en los servidores cifrados de eXtremaNET para poder conectarse al origen de los datos. En el caso de que el acceso a terceros programas no esté permitido, el Cliente deberá guardar o exportar la información en cualquier otro fichero estándar como csv u hoja de cálculo para su posterior tratamiento por el Servicio.
El Servicio contratado en ningún caso recoge ni extrae de su empresa información que tenga que ver con sus cliente o datos contables ni cualquier otra información susceptible de ser tratada o identificada como de carácter personal como se indica en lña Ley 25/2007, de 18 de octubre relacionada con la RGPD.
Exclusivamente serán recogidos datos sobre sus productos como el nombre, stock, precio, EAN, o códigos internos de éstos. No obstante el cliente acepta que la información relacionada expresamente con sus productos y artículos puede ser usada por eXtremaNET ya no sólo para el objeto del servicio contratado y para estadísticas generales de la plataforma MWSConnect, sino como herramienta bigdata y análisis de información que será gestionada y aprovechada tanto por los proveedores de eXtremaNET como por el resto de clientes y así poder, entre otras cosas, por ejemplo, recomendarle compras en base a su stock o enviarle información de su interés a su correo electrónico como estadísticas, ofertarle servicios a medida, generar comparaciones y seleccionar y enviarle oferta de cualquier índole de los distribuidores de sus productos.


eXtremaNET se reserva el derecho de usar esta información de sus productos con fines comerciales relacionados con la industria a la que usted pertenece.

 


4º PRECIO DEL SERVICIO, RENOVACIÓN Y FORMA DE PAGO.

 

4.1 Precio: El servicio tiene un coste de Alta inicial de 100€+IVA. Este precio es fijo, aunque en algunos casos puede variar en función de la dificultad de conexión a sus orígenes de datos y se contrata por módulos y cada módulo tiene un precio específico detallado en el presupuesto o factura de compra enviada al cliente. eXtremaNET se reserva el derecho de ofrecer descuentos sobre las tarifas aplicables a su servicio, en función del número de módulo contratados por el cliente o en función del número de años que quiera contratar el cliente, mediante una reducción en sus respectivas tarifas.

 

4.2 FORMA DE PAGO:

 

 

 

 

Debido a la naturaleza y características del servicio objeto del presente contrato, teniendo en cuenta que su contratación conlleva la ejecución total del mismo y que se trata de un servicio personalizado, el cliente no tendrá derecho al reembolso de cantidad alguna por el cese anticipado del mismo. No será de aplicación por tanto el derecho de desistimiento regulado por la normativa española vigente sobre consumidores y usuarios, al constituir las naturaleza y características de este servicio una de las excepciones a dicho derecho.

 

5º ENTRADA EN VIGOR, DURACIÓN Y PRÓRROGA


5.1 El presente contrato entrará en vigor cuando se realice el pago del servicio solicitado y se suscribe para un periodo mínimo de un año, contado de fecha a fecha.

 

5.2 Los efectos del servicio objeto de este contrato, finalizada la duración determinada en el párrafo anterior, quedarán prorrogados y se realizarán los trámites de renovación siempre que, notificado el cliente del vencimiento del plazo de expiración del servicio contratado, éste no se oponga a los trámites y pague la renovación con la antelación dispuesta en este contrato.

 

En cada renovación no se volverá a enviar copia del contrato, entendiéndose siempre vigente la versión más actual del mismo.

 

6º OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE EXTREMANET


6.1 eXtremaNET no es responsable de aquello que le sea exclusivamente imputable al cliente y/o titular, ni aquello que sea imputable a la actuación de los proveedores de su programas, así como de los errores de terceros.

 

La responsabilidad de eXtremaNET por los daños producidos por el Servicio, se limitará al importe de la factura aplicable en el momento de suscitarse la controversia.

 

6.2 eXtremaNET se reserva el derecho de suspender o cancelar el Servicio del cliente y/o titular cuando el mismo sea utilizado con cualquier política admisible de uso consuetudinario de Internet, o si el titular usa el Servicio para realizar actividades ilegales.

 

6.3 Si el cliente y/o titular incumple cualquiera de las obligaciones contenidas en este contrato, eXtremaNET se reserva el derecho de suspender o cancelar el uso del Servicio contratado.

 

6.4 eXtremaNET se reserva el derecho de bloquear, denegar, cancelar o transferir cualquier servicio siempre que sea necesario para:

 

6.5 eXtremaNET se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad o cambio de versiones, tanto de software de terceros como de la dirección e-mail de contacto del cliente puedan producir, así como por la falta de comunicación del cambio de dirección o por la desinformación que alegue el cliente debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato.

 

6.6 eXtremaNET no garantiza la utilidad de la elección del Servicio para la realización de ninguna actividad en particular.

 

6.7 Como consecuencia de la naturaleza del sistema Antispam incorporado en las cuentas de correo redirigidas asociadas al nombre de dominio, eXtremaNET no se hace responsable, ni acepta, ninguna reclamación del cliente o de un tercero, por el rechazo de algún mensaje de correo electrónico legítimo (tanto entrante como saliente), debido, entre otros motivos, a la posible concurrencia con medios técnicos externos de los que disponga el propio cliente.

 

6.8 eXtremaNET ofrece, exclusivamente, en idioma castellano, los contratos de sus productos, la documentación adicional sobre el Servicio, el procedimiento de contratación y toda la información publicada en su página web.

 

6.9 Al finalizar el procedimiento de contratación, eXtremaNET almacena en formato electrónico, una copia del correo electrónico que recibe el cliente, con el contrato personalizado del producto.

 

 

7º DERECHOS, OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE (Y/O TITULAR EN SU CASO)

7.1 El cliente debe cumplir con todos los términos y condiciones de este contrato en el ejercicio de su actividad profesional, además deberá actuar lealmente y de buena fe. ESPECIALMENTE DEBE CUMPLIR LA OBLIGACIÓN DE INFORMAR DE TODAS LAS OBLIGACIONES QUE CORRESPONDAN AL TITULAR DEL SERVICIO Y RECABAR EL CONSENTIMIENTO DE ÉSTE, CUANDO ASÍ SE SOLICITE POR LAS ENTIDADES COMPETENTES, para aquellos casos en que no coincida con la persona o entidad que figura como cliente.

 

7.2 El cliente debe satisfacer la remuneración detallada en este contrato y en las facturas envaidas.

 

7.3 En virtud de este contrato, la persona que aparece como titular del Servicio contratado (sea o no el cliente) adquiere únicamente el derecho a utilizar el Servicio y asume todas las obligaciones que se desprenden a lo largo de este contrato.

 

7.4 El cliente y/o titular, en su caso, es el único responsable de la elección de los módulos contratados y del uso del mismo, eximiendo a eXtremaNET de cualquier tipo de responsabilidad derivada de estos actos. Además, garantiza a eXtremaNET que los módulos contratados del servicio no se registra con propósitos ilícitos ni lesiona los derechos de propiedad intelectual e industrial u otros derechos e intereses legítimos de terceros.

 

7.5 Ante cualquier controversia surgida sobre los derechos de uso del Servicio, el titular y/o el cliente, en su caso, acepta resolverlos a través de las instancias y procedimientos establecidos por eXtremaNET tal y como se recoge en la cláusula 8 de este contrato.

 

En el caso de los módulos relacionados con los Marketplace Amazon y Promofarma (y de cualquier otra naturaleza), el cliente está obligado a mantener en marcha dichos servicios durante la vigencia de este contrato y no podrá exigir a eXtremaNET la devolución del importe de los módulos relacionados con esos Marketplace si ya no los usa.

 

7.6 El cliente y/o titular no podrá reclamar a eXtremaNET, daños o perjuicios causados como consecuencia del incumplimiento de alguna normativa por su parte que tenga que ver con terceras empresas.

 

7.7 El cliente y/o el titular declara y garantiza que toda la información suministrada a eXtremaNET es completa y correcta. Asimismo, deberá comunicar inmediatamente a eXtremaNET cualquier modificación de dicha información.

 

7.8 El cliente se obliga a mantener operativa, activa y actualizada la dirección e-mail proporcionada en el formulario de contratación para las comunicaciones con eXtremaNET, ya que constituye el medio de comunicación preferente de eXtremaNET para la gestión ágil y fluida en la prestación del servicio solicitado.

 

7.9 El cliente es identificado en la plataforma con nuestro servicio de soporte mediante un key único o usuario. El cliente es el único responsable de la utilización y conservación del key o usuario de la plataforma. El uso de estos identificadores y la comunicación, incluso a terceras personas, se produce bajo la única responsabilidad del cliente.

 

7.10 El cliente y/o el titular es responsable del cumplimiento de las leyes, reglamentos y reglas en vigor que tienen que ver con el funcionamiento del servicio on line, comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público, así como principios universales de uso de Internet.

 

7.11 Se prohíbe el uso del servicio contratado contrario a la buena fe y, en particular, de forma no exhaustiva:

 

 

7.12 El cliente reconoce y acepta la posibilidad de que de forma excepcional, y como consecuencia de la naturaleza del sistema Antispam, pueda producirse el rechazo de algún mensaje de correo electrónico legítimo (entrante o saliente) de sus cuentas de correo redirigidas, exonerando a EXtremaNET de cualquier tipo de responsabilidad al respecto.

7.13 El el caso de usar el módulo Amazon de MWSConnect el cliente está obligado a ceder a eXtremANET datos como ek key de vendedor de Amazon y el código llave para el acceso a desarrolladores. El cliente debe tener cuenta del tipo Profesional en Amazon para poder interconectar sus sistemas con su ERP. S Amazon cancela la cuenta del cliente o impide listar sus productos este problema no exime de las obligaciones de pago del servicio contratado en virtud de este contrato.

 

7.14 EN EL CASO DE NO COINCIDIR LAS PERSONAS DEL CLIENTE Y DEL TITULAR SI EXTREMANET O EL REGISTRADOR RECIBE UNA SOLICITUD DEL CLIENTE Y OTRA DISTINTA DEL TITULAR (debidamente acreditado) SOBRE EL MISMO ND, SEA DE LA NATURALEZA QUE SEA LA PETICIÓN, INCLUSO EN EL CASO DE QUE SÓLO RECIBA PETICIÓN DEL TITULAR, EL CLIENTE CONSIENTE Y ACEPTA QUE EXTREMANET ATIENDA LA PETICIÓN DEL TITULAR YA QUE QUIEN TIENE EL DERECHO DE USO Y LAS OBLIGACIONES REFERIDAS AL USO RESPECTO DE LAS ENTIDADES COMPETENTES EN ESTA MATERIA ES EL TITULAR.

 

7.14 El cliente, con la aceptación del presente contrato, consiente expresamente el envío de las facturas relativas al servicio contratado a través de medios telemáticos, tal y como señala la normativa vigente en esta materia.

 

7.15 Además el cliente y, en su caso, el titular asume cuantas obligaciones se deriven de las demás cláusulas de este contrato y que no se han contemplado en la presente cláusula.

 

8º RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

 

8.1 El cliente y/o titular, para la resolución de conflictos se someterá, sin perjuicio de cualquier otra jurisdicción que le pueda ser aplicable, a la jurisdicción de los juzgados del domicilio de eXtremaNET.

 

9º TERMINACIÓN

9.1 El contrato finalizará cuando, además de las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas de este contrato, concurra alguna de las siguientes:

 

Mutuo Acuerdo.

Finalización del período inicial de duración o de las sucesivas renovaciones.

Resolución por incumplimiento de alguna de las partes, incluso por el titular del contrato cuando éste sea distinto del cliente, de las obligaciones derivadas del Contrato y de la normativa correspondiente y que a cada parte le conciernen.

Cuando en cumplimiento de una resolución arbitral definitiva de conflictos se determine que dicho nombre pertenece a persona distinta del cliente o titular unido por este contrato.

 

9.2 En caso de resolución del contrato, por las causas anteriormente citadas o cualesquiera otras admitidas en derecho, el cliente y/o titular deberá cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución del contrato frente a eXtremaNET y frente a terceros.

 


10º POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

 

10.1 eXtremaNET Consultores Tec. S.L.U. (en adelante, eXtremaNET), en cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (RGPD), pone de manifiesto la presente Política en relación al tratamiento de los datos personales.

 

Esta Política será aplicable:

 

 

El usuario y/o cliente asume la responsabilidad de la veracidad de los datos por él facilitados, comprometiéndose a que los mismos sean ciertos y se encuentren actualizados, no pudiendo utilizar la identidad de otra persona ni comunicar sus datos de carácter personal salvo que acredite disponer de una autorización con validez legal. A tales efectos, el usuario y/o cliente será el único responsable frente a cualquier daño, directo y/o indirecto que cause a terceros o a eXtremaNET por el uso de datos de carácter personal de otro titular sin su previa autorización, o sus propios datos de carácter personal cuando estos sean falsos, erróneos, no estén actualizados o resulten inadecuados. El usuario y/o cliente que comunique los datos de carácter personal de un tercero será responsable de haber recabado el consentimiento del propio interesado, así como de las consecuencias en caso contrario.

 

El usuario y/o cliente que comunique datos personales a eXtremaNET manifiesta ser mayor de edad conforme a lo dispuesto en la legislación española, no debiendo proporcionar en caso contrario datos a eXtremaNET. Cualquier dato facilitado por un menor de edad requerirá del consentimiento o autorización previa de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán responsables de los datos personales facilitados por los menores a su cargo.

 

La presente Política será de aplicación subsidiaria en relación a otras condiciones sobre la recogida o tratamiento de datos personales que pudieran establecerse con carácter especial y ser comunicadas a través de formularios de registro o de los contratos de los servicios particulares, siendo esta Política complementaria de las mencionadas en aquello que no estuviera previsto expresamente en las mismas.

 

La utilización de los servicios de eXtremaNET requiere la aceptación expresa de la presente Política de protección de datos.

 

10.2 Fines de la recogida y tratamiento de los datos por EXtremaNET.

 

eXtremaNET dispone de varios ficheros donde recoge y almacena los datos personales que le son comunicados en su condición de responsable del tratamiento. A continuación se indican las finalidades de la recogida y tratamiento de datos personales por parte de EXtremaNET:

 

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos en los casos de envío de un correo electrónico a eXtremaNET o de una comunicación de datos personales a través de cualquier otro medio (como por ejemplo, un formulario de contacto publicado en http://www.extremanet.com) será atender las consultas, dudas y solicitudes de información sobre eXtremaNET y sus servicios.

Respecto a contratación de los servicios de eXtremaNET, los datos recogidos se limitarán a los datos personales necesarios para establecer la relación contractual con el cliente y posibilitar la prestación de los servicios. Las finalidades con las que se recogerán y tratarán dichos datos serán las siguientes:

 

 

10.3 Destinatarios de los datos.

 

Serán destinatarios de los datos personales recogidos por eXtremaNET:

 

 

10.4 Plazo de conservación de los datos.

 

La conservación de los datos personales por parte de eXtremaNET se realizará durante el plazo de tiempo que fuera estrictamente necesario para cumplir las finalidades recogidas en la presente Política, manteniendo EXtremaNET debidamente bloqueados dichos datos además durante el período en el que pudieran derivarse responsabilidades de su relación con los clientes. En el caso de la información de sus productos, al no ser datos de carácter personal, no serán eliminados hasta pasados 10 años de nuestras bases de datos ya que se usarán para estadísticas.

 

Respecto a los datos objeto de conservación conforme a la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones, el período de conservación de los mismos será el detallado en dicha normativa.

 

10.5 Derechos de los usuarios.

 

Los derechos de los usuarios en relación a la recogida y tratamiento de datos por parte de eXtremaNET son los siguientes, reconocidos por el RGPD:

 

eXtremaNET se reserva el derecho de cobrar un canon por los costes administrativos que se deriven en los casos de solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas por su carácter repetitivo, así como el derecho de negarse a actuar respecto de las mismas, conforme al art. 12.5 RGPD.

 

10.6 Transferencias internacionales.

 

En el caso de servicios de eXtremaNET que requieran de la realización de transferencias internacionales para posibilitar la prestación de los mismos, dicha circunstancia será indicada en el presente contrato, aceptado de forma expresa por el cliente de forma previa a las mismas.

 

10.7 Autoridad de control.

 

En el caso de considerar que el tratamiento de sus datos personales no ha sido realizado conforme a la legislación vigente, los usuarios podrán comunicarlo a la autoridad de control que en cada caso corresponda. En España, la autoridad de control es la Agencia Española de Protección de Datos, cuyos datos de contacto están publicados en http://www.agpd.es/portalwebAGPD/CanalDelCiudadano/contacteciudadano/index-ides-idphp.php

 

10.8 eXtremaNET como encargado del tratamiento.

 

En relación a los datos personales respecto de los cuales el cliente ostentase la condición de responsable o de encargado del tratamiento, eXtremaNET tratará dichos datos conforme al art. 28 RGPD y concordantes, cuando ello resulte necesario para la prestación de los servicios contratados. eXtremaNET actuará en dicho caso como encargado del tratamiento, conforme a las condiciones indicadas a continuación:

 

eXtremaNET tratará dichos datos conforme a las instrucciones del cliente responsable o encargado del tratamiento, no utilizándolos para un fin distinto al que figura en la presente Política y/o en las condiciones contractuales que sean de aplicación.

Una vez cumplida la prestación de los servicios objeto del tratamiento de los datos personales se procederá a la destrucción de los mismos, al igual que a la de cualquier soporte o documentos en los que conste algún dato personal o cualquier información que se haya generado durante, para y/o por la prestación de los servicios. No obstante, eXtremaNET podrá mantener debidamente bloqueados dichos datos durante el período en el que se pudieran derivar responsabilidades de su relación con el cliente.

Conforme al art. 28 del RGPD, eXtremaNET mantendrá el debido secreto profesional respecto de los datos personales a los que deba acceder y/o tratar con el fin de cumplir en cada caso con el objeto del contrato del servicio que le sea de aplicación, tanto durante como después de la terminación de los mismos, comprometiéndose a utilizar dicha información solo para la finalidad prevista en cada caso y a exigir igual nivel de compromiso a cualquier persona que dentro de su organización participe en cualquier fase del tratamiento de los datos personales responsabilidad del cliente.

En el caso de que EXtremaNET destine los datos a otra finalidad o los comunique o utilice incumpliendo esta Política o sus correspondientes condiciones contractuales, será considerado responsable del tratamiento.

En relación a la forma y modalidades de acceso a los datos en la prestación de los servicios, conforme al RGPD resultarán de aplicación las siguientes reglas:

En el caso de que eXtremaNET deba tener acceso a los recursos de tratamiento ubicados en las instalaciones del cliente, éste será responsable de establecer e implementar la política y medidas de seguridad, así como de comunicar las mismas a eXtremaNET, quien se compromete a respetarlas y a exigir su cumplimiento a las personas que participen en la prestación de los servicios.

 

Cuando eXtremaNET acceda vía remota a los recursos de tratamiento de datos responsabilidad del cliente, éste deberá establecer e implementar la política y medidas de seguridad en sus sistemas de tratamiento remotos, siendo eXtremaNET responsable de establecer e implementar la política y medidas de seguridad en sus propios sistemas locales.

En los casos en los que el servicio fuera prestado por eXtremaNET en sus propios locales, eXtremaNET recogerá en su Registro de Actividades las circunstancias sobre el tratamiento de datos en los términos exigidos por el RGPD, incluyendo medidas de seguridad correspondientes a dicho tratamiento.

Sin perjuicio de las disposiciones legales o reglamentarias específicas vigentes que pudieran resultar aplicables en cada caso o de las medidas que por propia iniciativa adopte eXtremaNET, el acceso y el tratamiento de los datos personales por parte de eXtremaNET estará sometido a las medidas de seguridad necesarias para:

Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.

Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.

Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.

Seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.

El cliente autoriza a eXtremaNET, en calidad ésta de encargado del tratamiento, a subcontratar con terceros en nombre y por cuenta del cliente, los servicios de almacenamiento, custodia de las copias de respaldo de datos y seguridad, así como aquéllos que fueran necesarios para posibilitar la prestación de los servicios contratados, respectando en todo caso las obligaciones impuestas por el RGPD. El cliente podrá dirigirse a eXtremaNET en cualquier momento para conocer la identidad de las entidades subcontratadas para la prestación de dichos servicios, las cuales actuarán conforme a los términos previstos en este documento y previa formalización con eXtremaNET de un contrato de tratamiento de datos conforme al art. 28.4 del RGPD.

El cliente presta su autorización a eXtremaNET para realizar las acciones que a continuación se indican, siempre que sean necesarias para la ejecución de la prestación de los servicios, quedando dicha autorización limitada a la actuación/es necesaria/s para prestar el servicio y con una duración máxima vinculada a las condiciones contractuales aplicables:

A realizar el tratamiento de los datos personales en dispositivos portátiles únicamente por los usuarios o perfiles de usuarios asignados a la prestación de los servicios.

A tratar los datos fuera de los locales del cliente o de eXtremaNET, únicamente por los usuarios o perfiles de usuarios asignados a la prestación de los servicios.

A la entrada y salida de soportes y documentos que contengan datos personales, incluidos los que formen parte o se adjunten a un correo electrónico, fuera de los locales bajo el control del cliente responsable del tratamiento.

La ejecución de los procedimientos de recuperación de datos que eXtremaNET se vea en la obligación de realizar.

eXtremaNET no se responsabiliza del incumplimiento de las obligaciones derivadas del RGPD o de la normativa correspondiente en materia de protección de datos por parte del usuario y/o cliente en lo que a su actividad corresponda y que se encuentre relacionado con la ejecución del contrato o relaciones comerciales que le unan a eXtremaNET. Cada una de las partes deberá hacer frente a las responsabilidades derivadas de su propio incumplimiento de las obligaciones contractuales y de la normativa vigente.

10.9 Datos del responsable del tratamiento.

 

 

10.10 Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos:

 

 

11º LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES

11.1 En lo no previsto en el presente contrato, así como en la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre las partes como consecuencia del mismo, será de aplicación la legislación española

 

11.2 Si llegara a surgir algún conflicto o diferencia entre las partes en la interpretación y ejecución de este contrato y no se resolviera de mutuo acuerdo, el mismo será resuelto a instancia de cualquiera de las partes y tras la comunicación por escrito a la otra, mediante arbitraje en la Cámara de Comercio e Industria de Cáceres.

 

El arbitraje será celebrado en Cáceres, de acuerdo con lo que disponga la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje y en el Reglamento de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de Extremadura

 

En el caso de que el conflicto sea planteado por un consumidor o usuario, el procedimiento se tramitará según lo previsto por el RD 231/2008, de 15 de febrero, por el que se regula el Sistema Arbitral de Consumo.

 

11.3 Para el caso de que el arbitraje no llegara a realizarse por mutuo acuerdo o fuese declarado nulo, ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Plasencia con renuncia a su fuero propio, si éste fuese otro. eXtremaNET se remitirá a lo establecido en la normativa procesal vigente, siempre que se trate de consumidores o usuarios.

 

11.4 De forma previa a los medios de solución de conflictos mencionados en los apartados anteriores, en el caso de consumidores y usuarios, el cliente podrá dirigir sus quejas y reclamaciones a eXtremaNET, preferentemente a través de su Servicio. eXtremaNET asignará a cada queja o reclamación recibida un número de ticket que enviará al cliente, de forma que éste pueda identificarla y conocer su estado, comprometiéndose eXtremaNET a dar respuesta a la misma en el plazo máximo de un mes desde que el cliente la hubiera enviado.

 

11.5 Si resulta razonablemente posible, el cumplimiento de este contrato continuará durante el curso de cualquier desacuerdo y/o procedimiento arbitral o judicial. En el caso de que cualquier cláusula de este contrato fuese declarada nula o sin efecto, por un Tribunal o un órgano competente, el resto del contrato conservará su validez, salvo que las partes acuerden la finalización de este.

 

Con fecha , yo he leído el presente acuerdo y estoy de acuerdo con los términos y condiciones del servicio.